Cómo fabricar Trampa para Ratas con Batería 12 V

Las trampas caseras suelen ser una buena opción para controlar plagas de ratas y ratones cuando no queremos gastar mucho dinero o disponemos de los necesarios materiales para construirla. Su efectividad es un poco inferior a la de los modelos que existen en el mercado, pero nos pueden ayudar a capturar estos roedores. En este artículo, vamos a explicar paso a paso cómo fabricar una trampa para ratas con batería de 12 V. 

Antes de seguir, no te puedes perder este análisis de las 9 mejores trampas para ratas y ratones.

Fabrica paso a paso la trampa para ratas con batería de 12 V.

Materiales necesarios para su fabricación:

  • Batería de 12 V.
  • Alambre de cobre.
  • Condensador.
  • Placa de madera.
  • 8 Clavos o tornillos de metal.
  • Cableado eléctrico para conexión batería con alambre.

1. Clavar clavos sobre el panel de madera.

Lo primero que hacer para fabricar esta trampa casera para ratas mediante batería de 12 voltios es clavar 8 clavos o 8 tornillos de metal sobre la lámina de madera (puede ser del tamaño que quieras).

2. Crear dos anillos con alambre como en la fotografía.

A continuación, tendremos que crear con los 8 clavos en la madera dos cuadros con el alambre de cobre. Dando como resultado, dos cuadrados uno dentro de otro y a poca distancia de separación. Esto es para que una vez que la rata entre en la trampa, toque los dos de forma simultánea. Tiene que quedar como la siguiente fotografía.

trampa con bateria 12v para ratas
Captura vídeo @Makalingaw TV

3. Conectar cada uno de los cuadrados a un polo de la batería.

A continuación, conectaremos mediante un cable cada uno de los dos cuadrados creados a un polo de la batería. Por ejemplo el cuadrado exterior al positivo y el cuadrado interior al negativo. Con esto conseguiremos que al entrar en contacto con los dos alambres a la vez, se cierre el circuito y produzca una descarga eléctrica.

4. Conectar condensador a la batería.

La tensión de 12 V no es suficiente como para eliminar esta plaga. Para ello, se le conecta un condensador a la batería como se puede ver en el vídeo adjunto. Aviso: hay que tener mucho cuidado con este tipo de instalaciones eléctricas porque pueden ser perjudiciales para los humanos o para los animales. No recomendamos su uso, hay otros tipos de trampas efectivas sin matar al animal. 

batería 12 v con condensador
Captura vídeo @Makalingaw TV

5. Colocar la trampa en un lugar estratégico.

Para que caigan en esta trampa para ratas con batería de 12 V debes colocarla en un lugar estratégico, como en sitios donde hay alimentos o cableado. También puedes colocarla en zonas de paso. Hay que tener cuidado de si tienes mascotas o niños de no colocarla en un sitio donde puedan acceder a ella.

6. Poner cebo en el centro de la trampa para ratas de batería de 12 V.

Para terminar, colocaremos en el centro de la trampa un poco de cebo para ratas atrayente. Como por ejemplo puedes añadir pan un poco tostado, pienso o alpiste para animales, frutos secos como las nueces peladas, etc. 

7. Esperar a que caigan en ella.

▷ Artículos interesantes de trampas para ratas y ratones

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad