Cómo fabricar Trampas para Ratas con Tubos PVC

Una de las trampas caseras más efectivas contra las ratas y ratones, son sin duda alguna, las trampas para ratas con tubos PVC. Su fabricación como vais a ver a continuación, es muy fácil. Se explicará uno a uno cada uno de los pasos para construirla y algunos consejos sobre cómo utilizarla. ¡Vamos a ello!

Pero antes, no te puedes perder el análisis de las 9 mejores trampas para ratas y ratones.

Fabrica paso a paso la trampa para ratas con tubos PVC.

Materiales necesarios para su fabricación:

  • Tubo de PVC 160 mm 60 cm longitud.
  • Panel de madera.
  • Alambre.
  • Silicona.

1. Recortar el panel de madera de forma circular 160 mm.

Lo primero que tendremos que hacer para fabricar nuestra trampa para ratas con tubo de PVC es recortar el panel de madera con forma circular, con el mismo diámetro que el tubo de PVC que vayamos a usar. En este caso 160 mm de diámetro. Esto servirá como tapa para impedir que los roedores que entren por la parte delantera, no salgan por la trasera.

2. Pegar el panel de madera circular en la parte trasera del tubo PVC.

A continuación, tendremos que pegar la tapa en la parte trasera del tubo de PVC, con cualquier tipo de pegamento extrafuerte. En nuestro caso, utilizaremos silicona. Dejando así el tubo solamente con un agujero de acceso, que es por donde entrarán las ratas y ratones.

3. Recortar el panel de madera de forma circular 155 mm.

A continuación, tendremos que crear otra tapa, en este caso para la parte delantera. Que será de diámetro inferior a la del tubo, debido a que tiene que quedar con cierta holgura. A este panel circular le haremos un agujero en la parte superior, para colocar el alambre y pegarlo al tubo con silicona, o cualquier otro tipo de pegamento extrafuerte. La tapa quedará sujeta mediante el alambre, lo que permitirá que las ratas entren fácilmente, como si fuera la bisagra de una puerta.

trampa ratas pvc
Captura vídeo @primitive Loving

4. Recortar tubo de PVC para crear un tope (marco interior).

Lo siguiente que tenemos que hacer, es recortar una arandela de 25mm de ancho de tubo de PVC, para colocarlo en el interior. Hay que colocarlo delante de la tapa que hemos puesto, para que así, la “puerta” solo permita abrir hacia dentro y una vez que entre el roedor, no se le permita la salida. 

trampas para ratas con tubos PVC
Captura vídeo @primitive Loving

5. Colocarla en una ubicación clave.

Ahora que ya tenemos la trampa creada, hay que buscar una ubicación clave para que las ratas y ratones caigan en ella. Si has visto previamente alguno de estos roedores merodeando una zona, como por ejemplo: una esquina de un patio exterior. Lo ideal sería colocarla ahí. 

6. Poner cebo en el interior y en el exterior de la puerta del tubo de PVC.

Una vez colocada la trampa, debemos de poner un cebo atrayente para ratas y ratones en el interior de la trampa e incluso en el exterior. Colocar más cebo en el interior es importante para que entren. ¿Qué cebo puedo utilizar para colocar en la trampa? Puedes utilizar pan tostado, nueces peladas, frutos secos, comida animal (pienso), etc. 

7. Esperar a que caigan en ella.

¿Es eficaz la trampa para ratas de PVC?

La trampa para ratas de PVC es una trampa casera muy eficaz si está bien construida. Lo importante es que la holgura de la puerta no sea muy grande, es decir, que puedan entrar los roedores pero que no permitan su salida. Ya que si está mal construida, se podrán escapar y no servirá de nada tanto esfuerzo por fabricarla. Nosotros recomendamos echar un ojo a estas 9 trampas para ratas y ratones.

▷ Artículos interesantes de trampas para ratas y ratones

Este sitio web utiliza cookies para ofrecerte una mejor experiencia.    Más información
Privacidad